MERCADEO

FCB reconocida como unas de las mejores agencias en promover buenas causas en The Good Report

14 de abril de 2017

Liz Unamo

Por la campaña Nivea Doll, FCB Brasil obtuvo el primer lugar

La agencia FCB resultó la más reconocida en The Good Report 2016, dedicado a reconocer mediante un ranking el mejor uso de comunicaciones creativas para promover la sustentabilidad y responsabilidad social. La agencia quedó en primer lugar con su campaña Nivea Doll de FCB Brasil para Nivea; en tercero con This Girl Can por FCB Inferno (Londres) para Sport England, y en cuarto —repite FCB Brasil— con Print For Help para Hewlett-Packard. Además, FCB Brasil y FCB Inferno fueron ubicadas en segundo y tercer lugar, respectivamente, como las agencias más exitosas. FCB Worldwide quedó Segundo como la red más exitosa en promover buenas causas.

Otras campañas y agencias que ocuparon el primer lugar en las cuatro categorías del The Good Report incluyen: Publicis Conseil Paris como agencia más exitosa; y France 5 como el anunciante más exitoso promoviendo buenas causas.

“Realmente creemos que la publicidad tiene un papel principal en educar y promover el bien para hacer al mundo un lugar mejor” dijo Hervé de Clerck, ACT Responsible Dream Leader.

Otras que quedaron bien posicionadas en el ranking incluyen: Priceless Traps de Geometry Global (Bogotá) para el Ministerio del Ambiente y Sustentabilidad, y One Shot Is Enough de Prolam Y&R, Santiago – UNICEF; Grey Global Group, y Young & Rubicam Group, entre otras.

The Good Report fue creado hace 16 años por ACT Responsible, una asociación internacional sin fines de lucro y la mayor fuente de los mejores anuncios en temas sociales y ambientales, en colaboración con The Gunn Report, el índice global en excelencia creativa en publicidad. En este ranking se evaluaron un total de 702 campañas producidas por 461 agencias para 608 anunciante de 71 países del mundo.