MERCADEO

FCB revoluciona el concepto de cobertura en Cannes Lions

18 de mayo de 2018

Liz Unamo

Sarah Latz

Sarah Latz, redactora sénior de FCB Chicago, viajará junto con su hijo Henry, de dos años, a Cannes para cubrir el festival y publicarlo en redes sociales. Se trata, según la agencia, de la primera Madre Trabajadora Corresponsal en Cannes, con la tarea de cubrir una variedad de temas de cultura e inclusión que enfrenta la industria publicitaria.

Además de Latz, FCB también enviará a Yenani Madikwa, quien trabaja desde la oficina de la red global de Johannesburgo, para ser sus “ojos y oídos en el terreno” durante el festival. Ambas fueron elegidas entre 50 empleados que se postularon al concurso Social Eye de FCB, que comenzó el año pasado como una forma de darle al talento juvenil más oportunidades para inspirarse en los mejores y más brillantes de la industria.

Latz desafió a FCB para que la dejara ser la campeona de padres trabajadores de la agencia en Cannes. “La gente de todo el mundo sintonizará para ver a una madre que pasea por Cannes con su hijo entrevistando a los líderes intelectuales y las mentes más creativas de la industria” dijo la redactora en el video con el que se postuló al concurso de la agencia.

FCB quedó tan inspirada por la original propuesta que decidió probarla y continuarla todos los años. “Mientras revisábamos las postulaciones para 2018, la presentación de Sarah nos inspiró a hacer algo que no solo mostraría nuestro compromiso con los padres que trabajan, sino que también daría comienzo a un diálogo que inspiraría a otros en nuestra industria a hacer más también” dijo Cynthia Augustine, CTO global de la agencia.