MERCADEO

Fernando Machado de NotCo: Para construir una marca es tan importante mostrar lo que somos como lo que no somos

31 de octubre de 2023

Liz Unamo

Fernando Machado de NotCo

Fernando Machado, CMO de NotCo, la empresa chilena de comida vegana que Wall Street considera un unicornio, adelantó que la marca invertirá en el mercado mexicano a través de una serie de alianzas con Televisa y Starbucks.

Machado fue uno de los panelistas en la edición 2023 de Advertising Week Latam, que se celebró en México los días 31 de octubre y 1.º de noviembre. Su charla, Things You Can Learn from the Acapulco Cliff Drivers, destacó cómo inspiran los clavadistas al cerebro de las ingeniosas y atrevidas campañas de Dove, Burger King, Activision y NotCo.

Lo importante es empezar, advierte, y que una gran campaña no nace de la nada, se recorrió un camino larguísimo. “Para construir una marca es tan importante mostrar lo que somos como lo que no somos”. Agregó “rodéate de personas que admires y de las que puedas aprender”.

Y como una de las lecciones más importantes, Fernando señaló que el miedo siempre está presente y que es un activo que impulsa. “Siempre da miedo. Da miedo porque propones algo que no se ha hecho antes. Si es así, ahí hay un chance grande de que la gente lo note”.