MERCADEO

Webinar Círculo Creativo USA y HMC: Los premios pueden ser transformadores para la agencia y para los creativos

2 de marzo de 2023

Josefina Blanco

Luis Messianu A Rodriguez F Machado G Lauria

El Círculo Creativo USA y el Hispanic Marketing Council (HMC)

reunieron a un panel de líderes del marketing multicultural que coincidieron en que obtener trofeos en los festivales significa mucho más que un reconocimiento o un masaje para el ego. Los premios implican el crecimiento de la agencia, de la marca y del negocio.

“Me encanta el mantra de que ‛somos creativos, porque somos efectivos y somos efectivos, porque somos creativos’”, dijo Luis Miguel Messianu, presidente y fundador de alma y CCO global de DDB McDonald’s, durante el webinar More than trophies (Más que Trofeos) y en el que fungió como moderador de un panel conformado por Ángela Rodríguez, SVP y jefa de Estrategia de alma; Fernando Machado, Chief Marketing Officer de Activision Blizzard, y Gustavo Lauría, cofundador y CCO de We Believers.

Desde la perspectiva de las marcas, Machado dijo que los premios pueden ser transformadores para la agencia y para los creativos. “Es parte de su currículum en la industria, y espero que me perciban como un cliente que puede hacer un buen trabajo, para que más personas creativas quieran trabajar con nosotros, porque somos buenos clientes”.

“Al crear este diferenciador de ser un cliente que celebra premios sabiendo que el objetivo final no es necesariamente el premio, sino hacer crecer la marca, hacer crecer el negocio; (..) no se paga en Cannes Lions, se paga en crecimiento y rentabilidad, o cuota de mercado” destacó Machado.

Para Lauría hay muchas cosas buenas que decir sobre los premios, pero hay que diferenciar lo que es bueno para la agencia, lo que es bueno para los clientes y lo que es bueno para sus propias carreras.

“Desde nuestra perspectiva como agencia, una de las cosas más tangibles es que los premios son nuestra principal estrategia de nuevos negocios” explicó. Mientras que para el cliente, “los grandes premios se traducen en poder de marca y el poder de marca se traduce en la valoración de su empresa”.

Pero alma ha hecho de los premios una estrategia. “Queremos tener diferentes perspectivas: la del cliente, una perspectiva creativa y la de la planificación, porque cada vez más tenemos que reconocer que el proceso creativo comienza con briefs increíbles y se cierra con videos de casos increíbles. Ese se ha convertido en el nuevo formato para los festivales” dijo Messianu.

“Cuando tenemos como meta de la agencia, como meta de nuestros equipos ganar premios, realmente hace que todo el trabajo sea mejor, y si un planificador sabe que al final queremos estar celebrando premios, eso realmente enfoca nuestro trabajo como planificadores en el brief para asegurarse de que el resultado es ese” explicó Rodríguez.

Dijo que se ha demostrado que una buena creatividad impulsa el impacto de la marca, pero una gran creatividad impulsa el impacto de la marca exponencialmente. “Esa creo que ha sido la mayor transformación para nosotros en alma y el cambio en la mentalidad de que se trata de impulsar la efectividad, no de hacer buenas creatividades”.

Puede ver el webinar aquí