MERCADEO

FIAP Grand Slam, el ranking de Iberoamérica

23 de agosto de 2022

Cristian Vergara

Grand Slam Logo

Desde este año, por iniciativa del FIAP y con acuerdos con los principales premios locales de la región: Diente (Argentina), Círculo de Oro (México); Smarties (Brasil): IAB MIXX (Colombia); Ideas (Perú); Desachate (Uruguay); Locoto (Boilivia); Lux Awards (Ecuador); Tatakuá (Paraguay); Caribe (Panamá); Cúspide (Puerto Rico); IAB Mixx (Chile) y FePi; Iberoamérica cuenta con su propio Grand Slam.

El ranking que combina los puntos que las agencias obtuvieron en Cannes Lions, FIAP, y en el principal premio de cada país, es la versión en las industrias de la creatividad, innovación y tecnología, de los tan codiciados Grand Slams del tenis o del golf.

El puntaje se sumará de la siguiente forma:

– Grand Prix: 30 puntos. 
– Oro: 15 puntos.
– Plata: 7 puntos.
– Bronce: 3 puntos.

Si el premio se obtiene en Cannes Lions, los puntos se multiplican por tres; en FIAP, por dos y en el premio local quedan como están.

Su carácter de aspiracional y difícil de alcanzar, se debe a que para poder computar en este ranking hay que, por lo menos, sumar en alguno de los premios que se tienen en cuenta. 

“Toda comunicación ganadora en festivales tiene dos veces y medio más chances de ser una comunicación exitosa para las marcas. Y si esa comunicación gana a nivel local, regional y global, esas chances aumentan exponencialmente. Por ese motivo, y como reconocimiento de esos logros, las posiciones del Grand Slam se darán a conocer, cada año, en todo el mundo” subraya Daniel Marcet, CEO de FIAP.