MERCADEO

Gabriel Richaud de IAB México: La digitalización económica ha sido un proceso de transformación para la industria

Claudia Smolansky| 11 de diciembre de 2023

Gabriel Richaud - IAB México

En el marco de la cuarta edición del Estudio de Valor Total Media presentado por la Asociación de Internet MX (AiMX), la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE), el Consejo de Investigación de Medios (CIM) e IAB México, Gabriel Richaud, director general de esta última institución, recalcó que encontraron indicadores que confirman la inversión de la publicidad en México y su aporte al producto interno del país (PIB).

El estudio muestra un análisis detallado sobre la inversión de la publicidad en el país. En ese sentido, Richaud añadió que hubo un crecimiento en la inversión digital y esa ha sido una parte importante del cambio. “La digitalización económica ha sido un proceso de transformación tanto en la industria como en la sociedad. La publicidad juega un rol importante en seguir capitalizando esa transformación y en hacer crecer la economía del mercado para traer beneficios para distintas personas” dijo

Por su parte, señaló que el crecimiento y confianza en la economía mexicana está presente, y por ello, la publicidad es un elemento que sigue consolidando este fenómeno sostenible, al igual que el consumo interno.

“Deben seguir las inversiones, acompañadas del mensaje correcto y que construyan valor, productos y servicios para incentivar la demanda de los mismos. Esto implica un proceso claro y creíble y esquemas innovadores” señaló.

Richaud también recalcó que lo digital se tiene que apreciar como un múltiple ecosistema. “Hay datos, hay contenido y hay que aprovechar la tecnología para sumar a esta nueva visión del entorno publicitario de las marcas” indicó.

En esa misma idea, considera que los modelos han cambiado y, por ende, esto ha obligado a la industria a profesionalizar el conocimiento. Por ello, destaca que esfuerzos como el de este informe son producto de una industria que busca complementarse con sus ‘expertise’ para seguir avanzando y crear impacto.