MERCADEO

Gaming se posiciona como la nueva red social: Itamar Benedy de AnzuAnzu.io

6 de julio de 2020

Liz Unamo

Itamar Benedy de Anzu Anzu

Itamar Benedy, CEO y cofundador de AnzuAnzu.io, escribió una columna en WARC donde destaca que los juegos virtuales se están posicionando como un nuevo tipo de red social. Explica que esta actividad no implica solo competir y/o relajarse, sino que se ha convertido, especialmente ahora, en una nueva forma de conectarse con otras personas. Sus desarrolladores han tomado esto en cuenta incorporando formas innovadoras de socialización dentro de sus entornos virtuales.

Para Benedy esto representa una nueva oportunidad para los anunciantes que supera a las redes sociales en relación a: audiencia, presentación de anuncios y nivel de atención. Por ejemplo, Epic, el estudio detrás del exitoso juego Fortnite, realizó este año un concierto virtual con Travis Scott en el que participaron 27,7 millones de personas. “Los avatares de los jugadores saltaron y tocaron melodías en un mundo virtual, imitando una actuación de la vida real” dijo. Esto sin contar con el auge de los esports, que en 2019 alcanzaron una audiencia de unos 454 millones.

Además de las mismas ventajas que ofrecen las redes sociales —focalización, medición y mayor conocimiento de la marca—, la publicidad dentro de los juegos virtuales permite “otras adicionales y mejoradas que los hacen aún más atractivos para los anunciantes”.

Otra ventaja es que los anuncios en juegos virtuales son altamente envolventes, debido a que los jugadores están muy concentrados en jugar y no hay una segunda pantalla que compita por su atención. Por ello, Benedy concluye que “para las marcas que utilizan un enfoque multicanal, agregar anuncios en los juegos virtuales a su combinación de marketing proporciona otra forma de ganarse a los clientes”.