MERCADEO

Geoff Ramsay de eMarketer: Contenido B2B debe ser relevante y personalizado

3 de junio de 2019

Liz Unamo

Geoff Ramsey

Geoff Ramsay, cofundador y CCO de eMarketer, participó en la conferencia 2019 ANA Masters of B2B Marketing, cuyo tema central fue impulsar el crecimiento y aumentar el valor de mercadeo. Explicó que el contenido B2B debe ser relevante y personalizado, y que necesitan conectarse.
 
“Cuando logren un nuevo cliente, empiecen la relación mediante inducción y haciéndolos sentirse cómodos” recomendó.
 
Ramsay destacó la importancia del manejo de datos en el entorno digital. Aconsejó empezar por usar analíticas predictivas, “tienen que anticiparse, tienen que saber que va pasar antes de que suceda”, destacó durante el evento, según información recogida en la cuenta Twitter de ANA.
 
“Existe una brecha masiva entre prioridades y capacidades cuando se trata de manejo de datos” admitió Ramsey. Agregó que la falta de experticia en datos y precisión en los datos de la audiencia, son los principales dos obstáculos para un mercadeo impulsado por la data.
 
Para que los datos sean procesables se necesita integrar las fuentes dentro de un mismo sistema de registro, como un “almacén” de datos, sugirió el experto. Dijo que esta información debe usarse para construir perfiles que entiendan mejor al comprador y los comportamientos que pueda mostrar.
 
Recomendó montarse en la ola de usar herramientas de colaboración para avanzar en la transformación digital. “El patrocinio de contenido digital está impulsando el gasto publicitario de B2B; las marcas están desplegando más avisos a través de más canales para mapear el proceso de compra”.