MERCADEO

Globant presenta “Taste ID”: el nuevo anuncio de GUT que se burla del legado de la industria tecnológica

21 de marzo de 2024

El nuevo anuncio desafía de forma lúdica las aplicaciones tecnológicas sin sentido y continúa la saga de consultoría Stuck.in de “I AI” y “1000 Slides” para mostrar una forma diferente de transformar las empresas

Globant, una compañía nativa digital enfocada en reinventar negocios a través de soluciones tecnológicas innovadoras, lanzó su nuevo comercial “Taste ID”, la última entrega de la saga “Stuck in Consultancy” de Globant, creada por GUT.

En el nuevo comercial, Globant aborda de frente una noción común: la percepción de que las organizaciones de TI a menudo se olvidan de los usuarios reales y de las empresas cuando piensan en desarrollos para sus clientes. Con un toque irónico y humorístico, el spot muestra a una empresa de tecnología que presenta su última innovación: “Taste ID”, una tecnología que hace la dudosa afirmación de ser capaz de identificar lo que una persona quiere comer basándose en que lame la pantalla de su teléfono móvil. Mientras los presentadores hacen una demostración de esta tecnología poco apetitosa a un grupo de ejecutivos incrédulos, la película declara: “Basta ya de tecnología sin sentido”, al tiempo que hace una declaración de marca sobre la necesidad de aplicar la tecnología a transformaciones empresariales reales.

“Como parte de la saga ‛Stuck in Consultancy’, este nuevo comercial enfatiza la continua dedicación de Globant a desafiar las normas tradicionales, lo que nos convierte en el socio ideal que se atreve a crear soluciones digitales para nuestros clientes” dijo Wanda Weigert, Chief Brand Officer de Globant. “Las marcas tienden a trabajar con muchos socios de TI a lo largo de los años, e incluso simultáneamente. Consideramos que Globant es el único socio de soluciones digitales B2B2C que se diferencia de otras organizaciones de TI heredadas al combinar tecnología, creatividad e intuición para construir experiencias encantadoras”.

Matías Lafalla, Chief Creative Officer de GUT, destacó: “Esta campaña aborda uno de los temas más críticos de la industria tecnológica: poner al consumidor o usuario en el centro a la hora de diseñar soluciones digitales. Globant se destaca entre otras empresas de tecnología por crear productos digitales que los usuarios realmente aman. Para contar esta narrativa, optamos por mantener el tono humorístico e irónico que ya se ha convertido en una firma de esta saga”.