MERCADEO

Gonzalo Alonso de AudioEngage: Traemos a MX una solución tecnológica apalancada en el grupo Entravision EE UU

12 de diciembre de 2017

Manuela Walfenzao

Gonzalo Alonso, director general de AudioEngage

Gonzalo Alonso, director general de AudioEngage, empresa perteneciente a Entravision, compartió su visión sobre la llegada de esta plataforma de publicidad en audio digital a México. “Queremos traer a México una solución de tecnología apalancada en lo que es el grupo Entravision en EE UU. Este es el mercado más clave para nosotros en América Latina” indicó.

La empresa de medios Entravision es especialista en plataformas de publicidad para los mercados multiculturales de EE UU, sobre todo del sector hispano. Esta alianza marca el crecimiento de su alcance a nivel regional. La compañía ofrecerá en México la cobertura de sus 49 estaciones de radio en EE UU y sus afiliadas; además, estará conectada a las principales plataformas de audio digital a nivel global, con un alcance de más de 100 millones de usuarios.

“Para nosotros, esta es una gran oportunidad para crecer y ofrecer a las marcas un formato histórico como el audio, agregándole todas las oportunidades de la etapa digital y su tecnología para poder entregar el mensaje correcto, a la audiencia oportuna, en el momento indicado” dijo Alonso. “La industria está creciendo y somos parte de ese crecimiento, la idea es acompañar este crecimiento que tiene muy poco tiempo en México, pero con toda la experiencia que ya tenemos del mercado hispano de EE UU”.

“En EE UU somos el grupo líder de radio/audio para latinos. Con Entravision Solutions logramos extender el alcance al combinar más de 300 estaciones de radio a nivel nacional, lo cual nos ha permitido crear un mercado líder en la venta de audio, ya que llegamos al 95% de la población latina en el país. Utilizaremos estos recursos para consolidarnos y lograr un alcance de audio más extenso, trayendo también soluciones más efectivas para anunciantes que quieran hacer foco en los latinos en todo el mundo” añadió Esteban López Blanco, jefe de estrategia de Entravision.