MERCADEO

Google endurece normas de YouTube en favor de los anunciantes

18 de enero de 2018

Liz Unamo

YouTube ADS

A partir de ahora YouTube impondrá criterios más estrictos para los tipos de videos que se pueden monetizar en su plataforma e introducirá un proceso de escrutinio de los mejores videos que ofrece a sus anunciantes, dijo esta semana la compañía en un comunicado.

Según Bloomberg, se trata de uno de los cambios más grandes en las normas de YouTube que ha impuesto Google —que adquirió la plataforma en 2006— en un intento por limpiar su contenido y responder a constantes quejas de los anunciantes.

En abril del año pasado, YouTube enfrentó con restricciones —que implicaron caídas de hasta 80% en las ventas de creadores de video— el boicot de un grupo de anunciantes debido a que sus avisos aparecían al lado de videos violentos y racistas, pero las denuncias continuaron. Entre las medidas diseñadas ahora por Google para filtrar videos ofensivos esta que solo abrirán la publicidad a los canales de YouTube con más de 1.000 suscriptores y 4.000 horas de visitas en un año.

Además de las nuevas restricciones, YouTube se compromete a que su equipo moderador de contenido monitoreará cada video en Google Preferred, la oferta premium de la plataforma para anunciantes. Según Google, el proceso de revisión manual se instalará a mitad de febrero en EE UU y para finales de marzo en el resto de los países.