MERCADEO

GroupM invertirá 2% de sus presupuestos en medios afroamericanos

13 de mayo de 2021

Liz Unamo

Referencial Tricaster

GroupM —grupo de inversión en medios de comunicación de WPP— anunció la creación de la Media Inclusion Initiative, una estrategia de inversión integrada para apoyar y hacer crecer empresas y creadores de medios de comunicación diversos y de propiedad afroamericana, con un enfoque inicial en los medios y creadores de propiedad afroamericana.

Esta iniciativa profundiza en los compromisos de DE&I del grupo. En concreto, los componentes del programa incluyen el 2+% Pledge. y un fondo de impacto positivo Diverse Voices Accelerator.

“Media Inclusion Initiative representa la estrategia a largo plazo de GroupM para apoyar a los medios de comunicación diversos” dijo Kirk McDonald, director general de GroupM en Norteamérica. “En lo inmediato, la iniciativa hace dos cosas: invierte en las empresas de medios de comunicación de propiedad afroamericana y en los creadores que existen en la actualidad, e invierte en el apoyo a las nuevas empresas de medios de comunicación de propiedad afroamericana y a los creadores del mañana”.
El primer componente de la propuesta es el 2+% Pledge. Este compromiso invita a los clientes de GroupM a invertir al menos el dos por ciento (2%) del total de sus presupuestos anuales de medios en medios de comunicación de propiedad afroamericana.

“Es fundamental que centremos nuestra atención en potenciar a los propietarios de medios diversos, creando oportunidades para los nuevos participantes multiculturales en todas las comunidades minoritarias” dijo Gonzalo del Fa, presidente de GroupM Multicultural. “Al invertir en medios de comunicación de propiedad afroamericana, facilitamos un pensamiento y una acción más amplia que construyen una memoria muscular para la inclusividad y la autenticidad. La inversión responsable es un paso fundamental para apoyar a todas las organizaciones multiculturales y atraer a diversas audiencias”.

El Diverse Voices Accelerator apoyará a escritores, productores, directores, talentos y compañías de producción en el desarrollo, financiación, distribución y comercialización de contenidos de primera calidad para los clientes de GroupM. Se centrará inicialmente en iniciativas y empresas de propiedad afroamericana y, posteriormente, ampliará su alcance a las comunidades tradicionalmente subrepresentadas en el entretenimiento y los medios de comunicación.