MERCADEO

Gustavo Lauría: Beyond Hispanic ratifica que el mercado está consolidado

12 de octubre de 2017

Liz Unamo

Lauría: Las productoras inscribieron más del 20% de las piezas del festival en Craft

Gustavo Lauría, Chairman del Círculo Creativo y cofundador y CCO de We Believers, explica que para la edición de este año de los U.S.H.Idea Awards contaron con buena receptividad por parte de las agencias y productoras
 
“El número de piezas inscritas fue muy bueno, teniendo en cuenta que este año no contamos con los entries de ninguna de las agencias que pertenecen a Publicis (The Community, LÁPIZ y Conill) debido a la decisión tomada desde global. Tanto el resto de las agencias como también muchas de las compañías productoras quisieron ser parte con su trabajo. Lo mismo ocurrió con cada uno de los jurados. Todas las agencias y productoras enviaron a sus representantes y una vez más tuvimos jurados realmente extensos y representativos de lo que es nuestro mercado hoy”.
 
Hay cuatro categorías que se destacaron en cuanto a cantidad de entries, y según Lauría definen muy bien el trabajo que hacen las agencias. “Film, como tradicionalmente ocurre, tuvo muchos entries. Cyber y Mobile también, reflejando el pedido de los clientes y la capacidad de desarrollar y ejecutar de las agencias. También Craft fue claramente una de las categorías con más piezas, y el nivel del trabajo habla de lo bien y competitivamente que se está produciendo en el mercado. Y Beyond Hispanic también se destacó, ratificando lo que ya se ve en otros festivales, y como nuestras agencias, ya no se justifican a sí mismas en lo obviamente hispano, sino que están listas para hacer trabajo solido para otros mercados también”.
 
Este año el evento contará con la participación de Humberto Polar, CCO de Grey México, como presidente del jurado. “Un creativo que no solo fue reconocido múltiples veces por todos los festivales del mundo, sino que también tiene muchísima experiencia liderando agencias en mercados claves de la región latinoamericana”.
 
Agrega que las productoras se sumaron fuertemente, inscribiendo más del 20% de las piezas del festival en la categoría de Craft y “poniendo a la disposición a sus presentantes para juzgar, discutir y votar el mejor trabajo del mercado en esa materia”.