MERCADEO

Héctor Vivas de Getty Images: “El Mundial 2026 será una experiencia íntima para la audiencia”

24 de abril de 2025

Héctor Vivas,  fotógrafo de Getty Images

En el marco del Sports Summit Latam, Héctor Vivas,  fotógrafo de Getty Images, compartió su perspectiva sobre la saturación de imágenes, el creciente poder de la audiencia y las oportunidades que presenta la inteligencia artificial para la profesión. Sus comentarios también anticipan la cobertura de la Copa Mundial de Fútbol 2026, con México como uno de los países sede.

Vivas destaca un cambio significativo en la dinámica de la fotografía: “Creo que vivimos un momento muy único. Tenemos una saturación de imágenes muy importante en todos lados, pero creo que eso también ayuda mucho a que quien decide qué imagen se vuelve importante es quien ve la imagen, no tanto el fotógrafo, no tanto el medio de comunicación, sino quien está recibiendo las imágenes, quien consume las imágenes es quien va decidiendo qué imagen es importante.” Esta observación subraya la necesidad de que los fotógrafos capturen cada momento con la máxima atención, ya que el impacto y la relevancia final de su trabajo residen en la interpretación del público.

En el contexto del deporte, y particularmente del fútbol en México, Vivas enfatiza su importancia cultural: “El fútbol es es todo. O sea, el fútbol en México es lo más importante, es lo que nos marca muchas veces la agenda, el día a día de lo que hacemos.” Esta pasión nacional por el fútbol convierte la cobertura de eventos como el Mundial en una tarea de enorme responsabilidad e impacto.

Mirando hacia el Mundial de Fútbol 2026, que se celebrará en México, EE. UU. y Canadá, Vivas anticipa una logística y una emoción diferentes a la experiencia de Qatar 2022. Subraya la importancia de la confianza depositada por instituciones como la FIFA en Getty Images, lo que les permite ofrecer una cobertura única y cercana a los protagonistas. “Tenemos esta cobertura editorial, pero también tenemos que es algo muy importante siempre, la confianza de instituciones como la FIFA,  que confían en nosotros, que trabajan con nosotros y entonces eso también nos dan unas accesos únicos. Y que podemos contar la historia desde desde la intimidad más fuerte del deportista, del jugador.”

Con respecto a la inteligencia artificial, Vivas se muestra cauto sobre su impacto disruptivo inmediato en la esencia de la fotografía, pero reconoce la necesidad de una mayor transparencia por parte de los fotógrafos: “Y la inteligencia artificial, como bien dices, es una herramienta. No veo que esté cambiando mucho esto. Si hay algo en lo que esté cambiando es que tengamos que ser todavía más transparentes nosotros como fotógrafos en lo que está ocurriendo y en cómo estamos registrando nuestras imágenes. Creo que eso es lo más importante. Y la gente va a empezar a desconfiar más de las imágenes. Nuestra labor es ser muy transparentes en cómo la registramos, por qué la registramos, cuándo registramos, con qué permisos la registramos. Y eso nos va a acercar a tener imágenes con más ética.” Si bien no la utiliza actualmente como herramienta directa en su flujo de trabajo, vislumbra su potencial futuro, especialmente en la organización y verificación de metadatos.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.