MERCADEO

Hernán Cerdeiro de Samy Alliance: Siempre debemos estar enfocados en la relevancia cultural

14 de mayo de 2024

Hernán Cerdeiro, CCO de Samy Alliance

Hernán Cerdeiro, CCO de Samy Alliance, compartió con PRODU sus visiones sobre las agencias independientes y los cambios en la publicidad. A su juicio, los clientes están buscando esa “agilidad” que tiene la independencia.

“La independencia trae una cercanía al cliente y al negocio, lo cual es clave. Estamos hablando de one to one. Se tiene acceso a los seniority. En el caso de Sammy Alliance es una alianza entre varias compañías y que reúne especializaciones en distintas verticales. Todo eso es una diferencia que los clientes perciben” dijo.

Para Cerdeiro, la tendencia de independencia continuará. “Estamos presenciando una época de un mix de expertise. Hay mucho talento decidido a armarse una estructura pequeña y ha funcionado. Tanto la parte creativa como la estratégica se construyen y se gestan de una manera diferente, desde la especialización y lo específico” apuntó. Por ello, considera que el futuro tiene que ver con asociaciones.

Cerdeiro será jurado en el Festival WINA (World Independent Advertising Awards), el cual desde el 2016 reconoce el trabajo de agencias y redes multinacionales independientes por más de cien jueces de distintas partes del mundo.

“Busco innovación en cuanto a cómo se resuelve un problema de negocio. Se trata de conectar con la audiencia y que los trabajos tengan relevancia cultural. El resultado siempre es bueno cuando el resultado de trabajo es bien hecho para los clientes. Estamos acostumbrados al reconocimiento instantáneo y tenemos esa caricia al ego muy rápido”.

Finalmente, indica que desde Samy Alliance creen en la relevancia cultural y en social media first. “Las ideas siempre van a seguir siendo ideas. Pero la publicidad como la conocíamos, ya no existe. Se trata de la conexión de idea con estrategia” concluyó.