MERCADEO

Hispanos enfrentan pandemia de forma más positiva, según estudio de Conill

29 de marzo de 2020

Liz Unamo

Conill Reporte

Aunque un 50% de los hispanos en EE UU sienten que su vida ha sido completamente interrumpida por la pandemia del covid-19 (más que cualquier grupo étnico en el país, KFF, 2020), 41,6% de 58,4% tienen sentimientos más optimistas frente a la pandemia, en comparación con los no hispanos, según revela el estudio Covid-19: Hispanic Perspective desarrollado por Conill.
 
Esto se debe a que los hispanos usan el optimismo para sobrellevar mejor el estrés arrollador que implica la pandemia y les dan esperanza de que se logre una cura; mientras que las bromas y el humor los ayudan a mantener la vida en perspectiva, destaca el estudio. Sin embargo, el carácter tradicional de este grupo los hace más sensibles ante la salud de sus parientes, en especial los de mayor edad. De hecho, 21% está más preocupado que la población general de EE UU por esta razón.
 
El estudio concluye destacando las oportunidades que tienen las marcas de hacer conexiones culturales relevantes con este grupo. Se pueden beneficiar mostrando que se preocupan y en las formas en que este apoyo hable mejor ante esta nueva realidad a través de sus productos y servicios. Otras recomendaciones incluyen: enfocarse en “el cómo” (beneficios tangibles) y así encontrarán lugar en la decisión de compra; tomar en cuenta el giro hacia lo digital, y la sensibilidad emocional; priorizar dando pasos para donar a la causa, apoyando la salud mental, proteger a los mayores y construir comunidad; y aprovechar el poder de sus socios de publicidad para crear nuevas formas para que la audiencia de sus marcas experimente eventos en vivo virtuales.