MERCADEO

IA y 5G dominaron CES 2020

12 de enero de 2020

Ernesto Ecarri

CES 2020 General

CES 2020 mostró cómo la inteligencia artificial y 5G facilitarán un hogar cada vez más conectado. Más de 4.400 compañías expositoras lanzaron sus últimos productos tecnológicos a unos 170.000 asistentes en más de 2,9 millones de pies cuadrados netos de espacio de exhibición.

“Esta semana en CES ilustró que cada compañía es verdaderamente una compañía tecnológica” dijo Karen Chupka, VP ejecutiva de CES. “Las marcas globales de tecnología se combinaron con compañías tecnológicas no tradicionales para mostrar cómo la innovación está impulsando los negocios en todos los mercados, preparando el escenario para la próxima década”.

La IA fue dominante en todo el piso de exhibición y será una “tecnología clave” durante la próxima década. Las compañías presentaron sus últimas soluciones de inteligencia artificial, incluidas empresas tan disímiles como Brunswick, Doosan, John Deere y Kyocera.

CES además sirvió como aglutinador de todo el ecosistema 5G: la columna vertebral para la conectividad, el transporte, la realidad aumentada y virtual, la salud digital y más. Los operadores y operadores móviles, como Verizon, Sprint, AT&T, Nokia y Ericsson, demostraron los últimos avances en velocidad, confiabilidad y eficiencia de 5G.

El área de exhibición de Smart Cities se expandió en casi 25% con respecto a 2019, con compañías y organizaciones que incluyen el Departamento de Transporte de EE UU, Hitachi y Siemens, destacando productos que revitalizarán las economías y ayudarán a las comunidades.