MERCADEO

IAB ofrece guía para que anunciantes se beneficien del mercadeo de influenciadores

26 de enero de 2018

Liz Unamo

influencer marketing

Miembros del comité de comité de medios sociales, nativo y contenido del IAB crearon un grupo de trabajo que produjo una guía para ayudar los anunciantes a beneficiarse del creciente uso del mercadeo de influenciadores por parte de los publishers. Los copresidentes del grupo compartieron varios insights sobre la guía llamada Inside Influence: Why Publishers are Increasingly Turning to Influencer Marketing – and What That Means for Marketers.

Kristen Berke, a través de plataformas de LA Times, dijo que la guía ofrece detalles sobre cómo el mercadeo de influenciadores puede moverse en cuatro formas clave: creación de contenido, su credibilidad, su ampliación y como una extensión del liderazgo pensado del publisher. “Luego, identificamos las cinco principales formas en que están usando el mercadeo de influenciadores para reforzar los programas de contenido de marca a investigación del consumidor, y más” dijo.

Martin Jones, gerente de mercadeo sénior, medios sociales y mercadeo de contenido de Cox Business, dijo que la guía de IAB ofrece preguntas útiles que un anunciante debe plantearle a los publishers respecto a identificación de influenciadores, costo y ejecución, medición y datos, y divulgación. Explicó que el documento incluye información detallada de la FTC (Comisión de Comercio Federal) en prácticas de divulgación.

Finola Austin, estratega de marca sénior de efinery29, ofreció cinco formas en que los anunciantes pueden beneficiarse de este mercadeo de influenciadores. Por ejemplo, que los publishers pueden objetivamente darles a las marcas KPIs de forma significativa a través de un casting fuerte y auténtico, o que la estrategia creativa puede mejorarse si los publishers usan influenciadores para probar su contenido en su plataforma y medios sociales, entre otros.