MERCADEO

Informe de IAB México: Mujeres internautas utilizan las plataformas sociales de manera más activa que el resto de la población

7 de mayo de 2017

Cristian Vergara

Las mujeres son especialmente activas a la hora de compartir fotos

A partir del “Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos” desarrollado por Kantar Millward Brown y patrocinado por Televisa Digital, IAB México presenta detalles del segmento de mujeres internautas.

Este reporte tiene el objetivo de explorar y conocer los usos y hábitos de las mujeres que se conectan a Internet en México a través de los diversos dispositivos, así como entender la experiencia y la percepción de los usuarios hacia la publicidad en plataformas digitales, además de dar un panorama general de cómo interactúan las mamás internautas dentro de este contexto.

Algunas conclusiones:

– La necesidad de utilizar dispositivos móviles en cualquier lugar y momento incrementa: las mujeres internautas muestran un aumento importante en conexión a Internet a través de smartphone (82%).

– Combinan su consumo de Internet con tareas demandantes: su día a día involucra distintas tareas simultáneas a su uso de Internet, ya sea mientras trabajan (41%) o limpian la casa (40%), en particular para quienes son madres, pero también mientras realizan otras actividades de esparcimiento como escuchar música (43%) o ver TV (37%).

– Son muy activas en plataformas sociales, en especial al compartir fotos: las internautas declaran que consumen al menos 3 plataformas sociales con más frecuencia y destacan por declarar un mayor uso de plataformas como Pinterest (27%) que el resto de la población. En el caso de mamás se observa una afinidad importante con plataformas como Google+.