MERCADEO

IPG Mediabrands concluye que social media es el más “difícil” para las personas con discapacidad

21 de abril de 2021

Liz Unamo

Kara Manatt Magna

Las redes sociales son el medio más difícil de utilizar para las personas con discapacidades, ya sean visuales, auditivas, del habla o cognitivas. Esta es la conclusión de un estudio realizado por IPG Mediabrands Magna, que forma parte de un informe elaborado con la unidad hermana, IPG Media Lab.
 
El estudio —en el que se encuestó a cientos de personas con discapacidades en EE UU y el Reino Unido— descubrió que las redes sociales son la opción más difícil de utilizar para los cuatro grupos de personas con discapacidades, pero especialmente para las personas con discapacidades del habla, al igual que otras opciones evaluadas en la encuesta, como los navegadores web y los servicios de transmisión de audio y video.
 
“Es asombroso lo mucho que queda por hacer para que las comunicaciones sean accesibles a las personas con discapacidades” declaró Kara Manatt, VPS de Magna-Intelligence Solutions, en un comunicado sobre el informe. Este público consume muchos contenidos, por lo que las marcas deben asegurarse de que se esfuerzan por hacer que las comunicaciones sean más accesibles”. Las herramientas de asistencia son solo una parte de la solución: si las comunicaciones no son accesibles, las herramientas no pueden ser realmente eficaces.