MERCADEO

Ivan Pollard de General Mills: El desarrollo de marca no debe competir con su desempeño, sino acompañarlo

26 de noviembre de 2019

Liz Unamo

Ivan Pollard GM

Ivan Pollard, CMO de General Mills, conversó sobre propósito de marca, sobre tecnología y datos, planificación a largo o corto plazo, y otros temas que están en el tapete de la industria con Anna Hamill de WARC, a propósito del estudio de esa firma para el 2019 Marketer’s Toolkit. “En desarrollo de marca versus desempeño, no es un ‘versus; es ‘y””, dijo el ejecutivo de la gigante de alimentos.
 
Cuando se le preguntó sobre cómo se aseguran de que su inversión en tecnología publicitaria sea efectiva en torno a la visibilidad, Pollard destacó que además de hacer “muy bien” lo que todos los demás están haciendo, “estamos aplicando los principios tradicionales  de los medios (…). Nos estamos asegurando de que nuestra gente sepa cuál es la vanguardia de la tecnología publicitaria y las novedades, pero no nos estamos olvidando de las cosas tradicionales, que son igualmente buenas para llegar a las personas” dijo.
 
Más que propósito de marca, Pollard puso como ejemplo la cuestión de la preocupación ambiental. “En este momento, es algo que las grandes corporaciones necesitan apoyar. (…) General Mills cree que las grandes corporaciones tienen un papel que desempeñar en esto, y uno muy grande” dijo.
 
“Desde la perspectiva de los alimentos, creo que la legislación del gobierno va a ser más lenta que Big Food al [tomar medidas sobre estos temas]. Por ejemplo, General Mills se ha comprometido a cultivar un millón de acres de alimentos regenerativos para la agricultura, lo que significa que ponemos más en el suelo de lo que sacamos, y estamos trabajando con agricultores que han demostrado que esto es realmente la mejor forma de agricultura… Ese es un ejemplo de cómo las grandes empresas de alimentos y General Mills, en particular, pueden reaccionar ante la preocupación ambiental”, destacó.