MERCADEO

Jennifer Romero de Twitch: Está bien incomodar con cuestionamientos de equidad

26 de marzo de 2024

Jennifer Romero, Creative Strategist Lead SSA de Twitch

“Las industrias creativas se alimentan y se favorecen de la diversidad. Necesitamos nuevos puntos de vista que contrasten con nuestros pensamientos y nos confronten y que nos den feedback para continuar innovando y avanzando” dijo Jennifer Romero, Creative Strategist Lead SSA de Twitch.

A su juicio, la creatividad florece cuando se puede expresar el “auténtico yo”.  “A todos nos favorece estar en un ambiente donde se respete a los demás sin importar su género. Donde tratemos de confrontar los prejuicios hacia mujeres y también hacia hombres.

Entre menos dejemos que nos afecten los prejuicios, más oportunidad hay de localizar y desarrollar talento top en nuestra industria” señaló.

Para Romero es importante que en todos los niveles de trabajo se den oportunidades con equidad de género. “Varios estudios muestran que una de las formas en las que se puede influir en las empresas es a través de programas de sponsorship. Tomar la responsabilidad directa de asegurarnos de que las mujeres estén en los proyectos donde deben estar, que tengan el reconocimiento, estén presentes en las discusiones y conozcan a las personas adecuadas para desarrollarse” dijo.

Así mismo, dijo que hay que ser vocales y no tener miedo a incomodar y a cuestionar. “Hay que entender que todos estamos pasando por un proceso de aprendizaje, tenemos que ser pacientes, pero sin incomodar. Está bien incomodar con cuestionamientos de equidad” indicó.

Romero recuerda que el entretenimiento es poderoso y que las personas conectan con las historias que cada uno cuenta. “Por ejemplo, Sailor Moon me hizo darme cuenta de que llorar no estaba peleado con ser fuerte, con ser una persona que podía defender a otros y superar los obstáculos” dijo.

Finalmente, a las futuras generaciones recalca que hay que eliminar la competencia entre mujeres. “Nos enseñaron a que son tan pocos los lugares de spotlight, que nosotras nos los tenemos que pelear y no es así. Hay que darle oportunidad de brillar a nuestras compañeras. Asegurarnos primero nosotras de deconstruir. Y no tener miedo de cantar nuestros éxitos. Esto sí ayuda a que otras se animen a intentarlo, hay que contagiar el valor. Así como el miedo, la valentía también se puede contagiar” concluyó.