MERCADEO

Jennifer Zimmerman de mcgarrybowen: No ha habido un momento más emocionante para contar historias de marca

14 de febrero de 2018

Manuela Walfenzao

Jennifer Zimmerman mcgarybowen

La CSO global de mcgarrybowen, Jennifer Zimmerman, expuso durante el segundo día del Advertising Week en Ciudad de México una conferencia titulada The Power of Emotional Persuasion. La ejecutiva explicó por qué el mundo y las marcas necesitan más storytelling que nunca antes.

“La gente tiene 22 veces más posibilidad de recordar las cosas a través de historias que cuando se las presentas como información. El vínculo emocional es sumamente importante para recordar” dijo Zimmerman. “Hay una razón biológica por la que sentimos algo con las historias. Por eso lloramos cuando vemos películas”.

Destacó que la gente inventa historias si no están claras, por lo que las marcas deben dejar absolutamente claras sus historias. “A ningún cliente le interesa lo que le vas a vender, el producto no puede ser el centro, tiene que ser la historia alrededor. Pero en este panorama de tantos formatos, tecnologías y nuevos contextos con un cliente más distraído y menos tiempo de atención, las historias deben ser verdaderamente relevantes”.

Zimmerman dijo que el proceso creativo en mcgarybowen se basa en los tres principios del storytelling: el plot twist, la moral y los enemigos. Estos puntos convierten una historia en algo disruptivo. “Al final del día no hay nada más poderoso que una historia bien contada. No ha habido un momento más emocionante para contar historias de marca y es muy importante tener un punto de vista sobre el mundo para contar bien las historias” .

La ejecutiva presentó ejemplos de Miracle Whip, Hallmark y Disney Princess contando historias emocionales.