MERCADEO

Joe Zubi de Zubi Advertising: Usaré mi experiencia para ayudar a clientes con sus estrategias de marketing interno

27 de febrero de 2017

Liz Unamo

Joe Zubi, COO de Zubi Advertising

Por primera vez en 40 años, desde que Tere Zubizarreta abriera la agencia hispana Zubi Advertising, ya no habrá un Zubizarreta al frente de las operaciones. Joe Zubi, COO de la agencia, liderará las gestiones hasta el 31 de marzo, según informó en un post publicado en su cuenta en LinkedIn.
 
La medida se informa luego que se conociera la compra de la agencia por parte de GTB de WPP, el pasado miércoles 1.
 
“Como algunos de ustedes pueden haber oído, Zubi ahora es parte de la red de agencias GTB/WPP y conservará el nombre Zubi Advertising. Sigo a través de un período transitorio que finaliza el 31 de marzo” expresó.
 
El ejecutivo, que ha tenido una carrera en la industria de 35 años, de los cuales 27 han sido en Zubi Advertising, adelantó que se dedicará a asesorar a agencias.
 
“Estoy mirando hacia adelante y usaré mi experiencia para ayudar a clientes con sus estrategias de marketing interno y comunicaciones de publicidad” dijo.  
 
Zubi Advertising era una de las cuatro agencias hispanas que seguían siendo independientes dentro del mercado hispano. Fue fundada en 1976 por Tere Zubizarreta. La agencia está basada en Coral Gables, Florida, y cuenta con oficinas en Los Ángeles y Detroit. El equipo tiene cerca de 120 empleados y cuentan con clientes como Ford Motor Company, J.P. Morgan Chase Bank, N.A. y Dunkin’ Donuts.