MERCADEO

John Gallegos de United Collective: Pretendemos cambiar la conversación hacia la creatividad culturalmente sensible en servicio para el crecimiento

5 de febrero de 2017

Liz Unamo

Juan Carlos Ortiz y Álvar Suñol

Grupo Gallegos anunció recientemente la reestructuración de la empresa y cambió su nombre a United Collective, un grupo de comunicaciones más integrado y con un público más amplio. La compañía agrupa cinco unidades y tendrán como CEO a John Gallegos.
 
“No planeamos usar términos como Total Market o General Market, por el contrario, pretendemos cambiar la conversación hacia la creatividad culturalmente sensible en servicio del crecimiento. Al final, esperamos que los clientes definan qué título nos quieren ofrecer, si les estamos ayudando a mejorar su desempeño con los hispanos, o cualquier otro segmento, o si quieren que ayudemos con todos sus segmentos de consumidores. Apuesto a que el común denominador querrá que les ayudemos al crecimiento de su marca o negocio” explica Gallegos a PRODU.
 
Se refiere  a los clientes que manejan como Courageous Clients, y son definidos como aquellos que buscan crecimiento, valoran la creatividad, están dispuestos a desafiar convenciones, son capaces de confiar y son dignos de confianza. “Seguiremos buscando el mismo tipo de clientes; nos ha servido bien hasta ahora”.
 
United Collective  estará conformada por: la agencia creativa Gallegos Unidos; la empresa de consultoría de planificación empresarial Poly United; la agencia de creación de contenido y posproducción Luna United; la adquisición de la agencia digital Canvas United y de la firma de relaciones públicas Rox United.
 
“Un colectivo creativo como el que hemos establecido permite que cada agencia permanezca independiente con su propia identificación y conjunto de habilidades únicas, mientras que cosecha los beneficios de algunos recursos compartidos. Las agencias de United Collective comparten la misma visión: ayudar a los clientes a crecer a través de la creatividad culturalmente sensible. Y a los clientes les permite personalizar qué servicios quieren o necesitan. Un cliente puede comprometerse a través de cualquiera, o una mezcla de las empresas, o pueden contratar a todo United Collective”.