MERCADEO

John Raúl Forero de Ogilvy & Mather Colombia: En 2017 nuestra principal apuesta será innovación

6 de enero de 2017

Liz Unamo

John Raúl Forero, VP creativo de Ogilvy & Mather Colombia

John Raúl Forero, VP creativo de Ogilvy & Mather Colombia, destacó que 2016 fue un gran año a pesar del bajonazo en la economía del país que sin duda impactó la inversión de los clientes.

“Volvimos a crecer por encima del 20% y obtuvimos cuentas multinacionales con manejo regional como la de Huggies con Kimberly Clark, y KFC como regional para el área Caribe y Centroamérica. También ganamos la cuenta del Cesa, una de las más prestigiosas escuelas de negocios de país” destacó el creativo.

Agregó que el mayor crecimiento vino del área digital, donde obtuvieron muy buenos resultados debido al gran portafolio de servicios digitales, de contenido, social media y de producción que están ofreciendo a sus clientes.

Por el lado de festivales, resaltó, también tuvieron un muy buen año. “Fuimos nuevamente la mejor agencia colombiana en One Show, con dos lápices y 8 in the Book. También ganamos dos lápices en D&AD y obtuvimos leones en Cannes por sexto año consecutivo”.

Finalmente, para Forero, la apuesta en 2017 será la innovación. “Creemos firmemente que debemos ampliar nuestra razón de ser y ofrecer a nuestros clientes no solo soluciones de comunicación sino modelos de negocios que ellos necesiten. Para esto la data juega un papel muy importante, pero más importante aún son las ideas. Todo el mundo habla de data, pero las grandes ideas brillan por su ausencia y es ahí donde vemos una gran oportunidad. La data sola, solo sirve para llenar presentaciones en Power Point”.