MERCADEO

Kara Manatt de Magna: Hay soluciones viables para mejorar los anuncios y campañas skippable

15 de febrero de 2017

Manuela Walfenzao

Kara Manatt, VP sénior de Estrategia, Soluciones e Inteligencia en Magna

Magna, la unidad de inteligencia de inversión e innovación de IPG Mediabrands e IPG Media Lab, presentaron los resultados de una prueba de medios científica que analizó comportamientos de audiencia al saltarse anuncios. El estudio identificó pasos críticos para ayudar a los anunciantes a maximizar el impacto de sus campañas digitales.

“Los resultados de esta prueba demostraron que hay soluciones viables para mejorar los anuncios y campañas skippable” dijo Kara Manatt, VP sénior de Estrategia, Soluciones e Inteligencia en Magna. “Aunque saltar anuncios es una conducta muy arraigada, los anuncios más sucintos, alineados con las conexión humana y la buena narrativa pueden ayudar a las marcas a relacionarse en profundidad con sus agencias”.

El estudio involucró a 11 mil consumidores, 23 tipos de anuncios y ocho estilos verticales para sacar conclusiones para toda la industria. Entre los descubrimientos está un 76% que salta los anuncios apenas tiene la oportunidad. “Este es un hábito muy arraigado para cambiarlo, pero hacer anuncios más cortos puede ayudar. Es especialmente importante que la creatividad invoque conexiones humanas y emociones en su narrativa. Un arco en el inicio de la historia con presencia de marca ayuda a mantener el impacto del producto, dado al salto de la publicidad. Los anuncios de 6 segundos son altamente efectivos como complemento de un anuncio en pre-roll” recomienda la investigación.