MERCADEO

Karla Fernández Parker de Sensis TX: Anunciantes deben superar límites culturales para millennials latinos

Liz Unamo| 7 de agosto de 2019

Fernández: Este grupo ve a los medios sociales como una herramienta de cambio

Karla Fernández Parker, directora gerenta de Sensis TX, escribió en MediaPost un artículo donde se refiere al reciente estudio Focus Latino: The Media Landscape 2019 Report de Horowitz, y destaca que “la buena noticia es que los resultados de este estudio son una prueba positiva de que los anunciantes deben superar algunos límites culturales”.
 
Según el reporte, los millennials de latinx pasan 34% de su tiempo streaming en Netflix, o tres de cada 10 horas, mientras que para los millennials no hispanos este porcentaje es solo del 28%. Y además muestra que la audiencia milenaria de latinx quiere contenido tanto en inglés como en español. Lo que según Fernandez es algo que ven y escuchan todos los días en grupos focales de primera mano.
 
Asimismo, el informe encontró que siete de cada 10 (73%) millennials latinx están de acuerdo en que Netflix está haciendo un buen trabajo al ofrecer contenido que atrae a personas como ellos. “Es el más alto de cualquier otra red o servicio de streaming estudiado” dijo. Además, el informe muestra que más de la mitad de los millennials latinx pueden relacionarse mejor con programas y películas con personajes bilingües.
 
“Esta es una invitación para que los anunciantes no limiten a los millennials latinx en un solo idioma, sino que se diviertan con el uso lucrativo de inglés y español de este objetivo. Este público valora mucho su herencia cultural y entiende que el idioma es una gran parte de él, incluso si prefieren el inglés.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.