MERCADEO

Karla Fernández Parker de Sensis TX: Anunciantes deben superar límites culturales para millennials latinos

7 de agosto de 2019

Liz Unamo

Fernández: Este grupo ve a los medios sociales como una herramienta de cambio

Karla Fernández Parker, directora gerenta de Sensis TX, escribió en MediaPost un artículo donde se refiere al reciente estudio Focus Latino: The Media Landscape 2019 Report de Horowitz, y destaca que “la buena noticia es que los resultados de este estudio son una prueba positiva de que los anunciantes deben superar algunos límites culturales”.
 
Según el reporte, los millennials de latinx pasan 34% de su tiempo streaming en Netflix, o tres de cada 10 horas, mientras que para los millennials no hispanos este porcentaje es solo del 28%. Y además muestra que la audiencia milenaria de latinx quiere contenido tanto en inglés como en español. Lo que según Fernandez es algo que ven y escuchan todos los días en grupos focales de primera mano.
 
Asimismo, el informe encontró que siete de cada 10 (73%) millennials latinx están de acuerdo en que Netflix está haciendo un buen trabajo al ofrecer contenido que atrae a personas como ellos. “Es el más alto de cualquier otra red o servicio de streaming estudiado” dijo. Además, el informe muestra que más de la mitad de los millennials latinx pueden relacionarse mejor con programas y películas con personajes bilingües.
 
“Esta es una invitación para que los anunciantes no limiten a los millennials latinx en un solo idioma, sino que se diviertan con el uso lucrativo de inglés y español de este objetivo. Este público valora mucho su herencia cultural y entiende que el idioma es una gran parte de él, incluso si prefieren el inglés.