MERCADEO

La comida puede salvar las divisiones culturales: Isaac Mizrahi de alma

31 de mayo de 2020

Liz Unamo

Isaac Mizrahi 19

Isaac Mizrahi, COO y copresidente de alma y presidente de la junta del CMC, escribió en Forbes una columna sobre cómo “el futuro sabe a cambio”, a medida que las minorías se hacen mayoritarias en la población estadounidense. “La comida siempre ha sido más que la nutrición, y esta es una verdad universal. Creemos que a medida que el país se vuelve más diverso y multicultural, la comida puede salvar las divisiones culturales” escribió.
 
Mizrahi analizó algunas de las posibles consecuencias de este cambio demográfico en el negocio de alimentos del país. Por ejemplo, él cree que en tiempos posteriores a covid-19 la comida puede servir como un sustituto a corto plazo de las limitaciones de viaje, donde las personas pueden explorar y aprender más sobre otros países, ciudades y culturas a través de sus tradiciones culinarias.

También mencionó la búsqueda de autenticidad, donde a medida que el país se vuelva más diverso, se hará visible un proceso de cocinas más complejas y menos estereotipadas. Y habló sobre un nuevo paradigma para acceso y distribución. Además del crecimiento en la disponibilidad de opciones de alimentos étnicos en el comercio minorista, y la expansión de tiendas especializadas en este tipo de comidas, el comercio electrónico tendrá un impacto significativo en la forma en que los consumidores estadounidenses compran y descubren nuevas opciones de alimentos. “Por ejemplo, puedo comprar mis cacahuetes mexicanos favoritos en Amazon sin la necesidad de buscarlos en mi tienda habitual de alimentos”.