MERCADEO

Isaac Mizrahi de alma: La minoría mayoritaria impactará la escena deportiva de EE UU

19 de enero de 2020

Liz Unamo

Isaac Mizrahi 19

Isaac Mizrahi, presidente del CMC (Culture Marketing Council) y COO y copresidente de alma, escribió un artículo en Forbes, el primero de una serie sobre la llamada “minoría mayoritaria” de la población de EE UU. En esta entrega, el ejecutivo destaca que “el impacto de los consumidores multiculturales en su relación con la escena deportiva lo convertirá en ‘un juego de pelota completamente diferente’”.

Explica que una de las razones por las que decidió comenzar esta serie con deportes “es la importancia que tiene el marketing deportivo como una herramienta de construcción de marca/negocio para que las marcas se conecten con los consumidores, así como el hecho de que los deportes tienen un poder significativo para dar forma a la cultura de una sociedad”.
 
Dijo que el panorama es mixto, cuando se trata de la relación entre la preferencia deportiva y la demografía en EE UU. Aunque destacó que si bien hay algunas diferencias notables en las preferencias de los diferentes grupos étnicos, también hay puntos en común. “Estas diferencias y similitudes se sentirán en las próximas décadas, ya que el impacto de las escogencias demostradas por los consumidores minoritarios aumentará exponencialmente, principalmente por parte de los hispanos y asiático-estadounidenses, dado su rápido crecimiento de la población. Por el contrario, la influencia de los consumidores blancos no hispanos puede reducirse con el tiempo” dijo.
 
Para Mizrahi, estamos en un mundo del fútbol (soccer) —frente a otros deportes— que tiene un potencial de crecimiento significativo en los próximos años. “Ya es el favorito entre los hispanoamericanos, pero también tiene una preferencia sólida entre los fanáticos asiático-estadounidenses, y también ha estado creciendo entre los fanáticos blancos no hispanos”. Y aunque reconoció que sus fanáticos se reparten entre diferentes franquicias, incluidas la MLS, la Liga Mexicana de Fútbol y, cada vez más popular, las ligas nacionales europeas, “lo que hace que sea más difícil llegar a todo el espectro de fanáticos con un programa de patrocinio, también ofrece un conjunto diverso de opciones para que los especialistas en marketing se alineen”.