MERCADEO

La creatividad es una fuerza de la naturaleza que trabaja con cualquier cosa: PJ Pereira de Pereira O’Dell

2 de marzo de 2021

Liz Unamo

PJ Pereira

PJ Pereira, presidente creativo y cofundador de Pereira O’Dell, dijo que “la creatividad es una fuerza de la naturaleza que trabaja con cualquier cosa”, refiriéndose a una de las 21 preguntas que le hizo Tanya Konig para la sección 21 for ’21 del Lions LIVE. La moderadora le consultó si el mundo virtual era bueno o malo para la creatividad, pero para el creativo “toda cosa nueva es buena para la creatividad. La creatividad no debería estar tomando decisiones”.

Para Pereira, los mayores desafíos que lo creativo enfrentará en 2021 incluye “entender cómo va a ser el mundo y reaccionar a la transformación será la parte más crítica”. Dijo que su mejor consejo para la audiencia creativa para este año es ver “la huella de lo que hacemos, que hay consecuencias en todo lo que hacemos”, dijo.

Opina que no hay habilidades innecesarias o que vayan a caducar este año. “Cada habilidad tiene su valor y la diversidad de todo tipo es muy importante para la creatividad y esta industria”. Y, en este sentido, explicó que más allá de las competencias que pueda tener una persona, a la hora de contratar a Pereira le gusta que tengan como característica principal ser diferentes a él y a los demás, y que tengan constantemente preguntas que hacerse.

En cuanto al liderazgo, dijo que lo que hará que un líder sea magnífico en 2021, es que se mantenga abierto y haga sentir a la gente que está siendo escuchada. Mientras que el peor líder de este año es para Pereira aquel que se quede en el pasado y siga viendo las cosas como solían ser.