MERCADEO

La historia de la ADC representa un siglo de la evolución de la publicidad y el diseño: Kevin Swanepoel de The One Club

13 de agosto de 2020

Liz Unamo

Adc 100

The One Club for Creativity lanzó el ADC100, que celebrará durante un año el centenario de la incorporación del Art Director Club de Nueva York. La celebración comenzó con una identidad especial y una línea de tiempo histórica desarrollada por el estudio creativo C&G Partners, Nueva York.

El ADC fue la primera organización mundial en celebrar y premiar a los líderes en comunicaciones creativas. Fundado en Nueva York por Louis Pedlar el 13 de agosto de 1920, el club se estableció para garantizar que la publicidad se juzgara con los mismos estándares estrictos que las bellas artes. 

“ADC es una de las marcas más prestigiosas de la profesión y tenemos el privilegio de representarla hoy” dijo Kevin Swanepoel, CEO de The One Club. “La historia del ADC es el registro histórico de cómo la publicidad y el diseño evolucionaron durante el siglo pasado, y estamos emocionados de presentar esta narrativa a la comunidad creativa global de una manera que revele la riqueza de la organización”.

El componente central de la celebración es la línea de tiempo ADC100. Durante los próximos 12 meses, destacará una década por mes de personas, artefactos, artículos y premios de la organización, y está diseñada para convertirse en parte del registro cultural, sentando las bases para una forma de pensar en toda la comunidad sobre la marca ADC mucho después de que haya pasado el aniversario.