MERCADEO

La industria publicitaria y los defensores de la privacidad se enfrentan por la “publicidad de vigilancia”

Liz Unamo| 27 de enero de 2022

Aplicaciones

La industria publicitaria instó el jueves a la Comisión Federal de Comercio a rechazar las peticiones de prohibir la segmentación por comportamiento en línea, pero los defensores de la privacidad abogaron por una nueva normativa que frene la publicidad basada en datos.

Association of National Advertisers (ANA) argumenta que la publicidad basada en datos beneficia tanto a los consumidores como a los anunciantes.

“Los consumidores reciben un acceso prácticamente gratuito a enormes cantidades de información en línea, en gran parte gracias a la Internet subvencionada por la publicidad” escribió la ANA en una presentación de 14 páginas. “Además, gracias a la publicidad basada en datos, los consumidores reciben anuncios y mensajes adaptados a ellos, lo que beneficia a los consumidores al ofrecerles información útil y maximizar la eficacia de las interacciones de las empresas con sus clientes actuales y potenciales”.

Pero otros, como Consumer Reports y el Electronic Information Privacy Center, instaron a la agencia a tomar medidas enérgicas contra las prácticas actuales.

“Las prácticas desleales de recopilación de datos y la vigilancia han erosionado la privacidad del consumidor, y esta observación no deseada constituye un perjuicio sustancial para los consumidores” afirmaron estas dos organizaciones.

Los comentarios responden a una petición presentada el año pasado por el organismo de control Accountable Tech, que instó a la FTC a prohibir la “publicidad de vigilancia”.

Accountable Tech describió la publicidad de vigilancia como tres tipos de conducta “distintos pero interrelacionados”: la “extracción y monetización desleal de datos por parte de empresas dominantes”, la “integración de datos entre líneas de negocio” y el “trato exclusivo”.

Diario de Hoy

jueves, 29 de enero de 2026

Image

Blackmagic Week llega a Guadalajara con una experiencia de producción cinematográfica inmersiva

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Dolby inaugura su primer Experience Center junto a ZG Audio en México

• Netflix aprueba la cámara Canon EOS C50 para producciones originales

• TV Azteca implementa Veset Nimbus en AWS como solución de recuperación ante desastres para adn40

• Grass Valley y NETGEAR se alían para impulsar la producción audiovisual en el mercado Enterprise

• El Congreso AVIXA reunirá en ISE 2026 a las voces iberoamericanas de la industria audiovisual

• Christie regresa a Barcelona con lanzamientos globales e innovaciones centradas en el relato visual

• LiveU muestra su capacidad y fortaleza tras acuerdo con ANI

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.