MERCADEO

La Unión Colombiana de Empresas Publicitarias de Colombia pide medidas gubernamentales para proteger la economía creativa

18 de mayo de 2020

Cristian Vergara


La Unión Colombiana de Empresas Publicitarias, UCEP, hace un llamado al gobierno local para que se tomen medidas que permitan aliviar la crisis que vive la economía creativa del país producto de la pandemia.

A través de una carta dirigida al presidente de la República, Ximena Tapias, su presidenta ejecutiva, manifestó: “Vemos necesario y urgente atender aquellos problemas que aquejan la denominada economía creativa en las presentes y mediatas circunstancias. La publicidad no es solo la expresión que incentiva la demanda de bienes, productos y servicios en el mundo, también contribuye en la generación de valores y tendencias de la sociedad. Además, es necesaria para la existencia de los medios de información y comunicación, considerados no solamente indispensables para las democracias, sino servicio esencial en estos particulares momentos de adversidad”.

En el comunicado, la agremiación también celebra el anuncio hecho por el Viceministerio Naranja de constituir mesas de trabajo para buscar soluciones y mitigar los problemas del sector, y la decisión de establecer por vía normativa el pago en plazos justos de servicios prestados, o la posibilidad de disminuir la retención en la fuente del 11% al 4%, para evitar el exceso de impuesto de renta pagado que da lugar a devolución.