MERCADEO

Leirum Rivas de Dieste: Ser multicultural permite profundizar un paso más en las ideas

16 de enero de 2017

Manuela Walfenzao

Rivas: Hoy en día las marcas tienen que ser tanto globales como locales

Leirum Rivas, redactora de Dieste, compartió en la publicación semanal de su agencia un artículo titulado: A Secret To Outstanding Ideas: Being Multi-Everything.

“Ser multicultural permite profundizar un paso más en las ideas interesantes, pero con el fin de llegar a un contenido más único y atractivo para las marcas tenemos que añadir aún más capas” dijo. “El pensamiento brillante se basa en una gran cantidad de información. Las empresas no solo buscan contratar a alguien para un puesto, sino a una persona con pasiones, pasatiempos, estudios alternativos e intereses que no están necesariamente relacionados con la industria”.

Rivas citó a Matthew Duntemann, VP sénior de Creatividad en Nickelodeon: “Pienso que cada diseñador que trabaja para mí es una persona multidisciplinar. Pensar que alguien es solo un diseñador gráfico lo limita tanto… Nosotros intentamos llegar a un lugar donde la gente no nos pueda copiar”.

La redactora utiliza como ejemplo que si uno de sus colegas es un crítico de cine, con una pasión por los clásicos de terror, esa pasión ofrece una nueva capa de interés a su trabajo y a su poder narrativo. “Si además esta persona proviene de un background cultural diferente es aún más emocionante imaginar todas las maneras en que puede construir una historia” concluyó.