MERCADEO

Lisa Ivy de Leo Burnett: Las marcas deben producir contenido disruptivo, cautivador y significativo

2 de diciembre de 2016

Manuela Walfenzao

Lisa Ivy, estratega sénior de Leo Burnett

La estratega sénior de Leo Burnett, Lisa Ivy, escribió un artículo donde les muestra a las marcas las lecciones que pueden aprender de la artista Beyoncé para alcanzar a una nueva era de consumidores.

“A menos de 12 horas de su aparición en el Super Bowl, Beyoncé lanzó un nuevo single y un video musical: Formation. Con unas líricas llenas de mensajes políticos, el video alcanzó algo más que la atención de la gente. Bey se robó el show de la banda principal, Coldplay, mientras que hizo una declaración global de los principios en los que cree antes de lanzar su gira mundial 2016” explicó Ivy.

Para la ejecutiva, cuando se trata de publicidad, hacer ruido y crear conciencia de algo, ya no es suficiente atraer la atención de los consumidores. “Los consumidores han elevado el nivel de lo que quieren de sus contenidos. Pensemos en Beyoncé como una marca y su disco Lemonade como una campaña. Como las marcas los artistas siempre están buscando formas de generar interés y gustar. Lemonade alcanzó eso y más. Cada marca puede tener su versión de Lemonade, algo disruptivo, cautivador y significativo” añadió.

Ivy define que esta es una nueva era de consumidores, emparedados visualmente, esperan siempre una experiencia y disfrutan de los adelantos exclusivos. Beyoncé utilizó una estrategia adaptada a estos consumidores para el lanzamiento exclusivo de su álbum visual, Lemonade. “Ser disruptivos, cautivadores y curadores de una experienciaia cultural es el mejor consejo para las marcas”.