MERCADEO

Lopez Negrete anima a las comunidades hispanas a detectar los primeros signos del Alzheimer

17 de agosto de 2023

Liz Unamo

DANCE AdCouncil Lopez Negrete

El Ad Council, en asociación con la Alzheimer’s Association y la agencia creativa Lopez Negrete Communications, lanzó los nuevos anuncios de servicio público (PSA) “Some Things Come with Age” en un esfuerzo por aumentar la detección temprana del Alzheimer y otras demencias dentro de la comunidad hispana mediante la sensibilización sobre los primeros signos y síntomas.

La nueva campaña, que celebra los aspectos positivos del envejecimiento a la vez que educa sobre los cambios que podrían ser signos de Alzheimer, estará disponible en inglés y español en todo el país.

“La detección y el diagnóstico tempranos del Alzheimer y otras demencias ofrecen importantes beneficios a las personas y familias afectadas por el Alzheimer, pero aún más hoy en día con los avances de los nuevos tratamientos contra la demencia”, dijo Carl V. Hill, Director de Diversidad, Equidad e Inclusión de la Alzheimer’s Association. “Los estadounidenses de origen hispano y latino se ven afectados de forma desproporcionada por el Alzheimer, pero se les diagnostica más tarde o no se les diagnostica en absoluto. Esta importante campaña está diseñada para abordar esta disparidad proporcionando información equitativa y otros recursos para las comunidades hispanas y latinas en la lucha contra el Alzheimer y otras demencias.”

“Este conjunto de trabajos pone de manifiesto la idea de que, como latinos, tendemos a esperar ciertas enfermedades con el envejecimiento. El “ignorar” los signos tempranos de cualquier enfermedad, el Alzheimer en este caso, en nombre del envejecimiento normal está impidiendo que muchas familias hispanas tengan las conversaciones y consultas médicas necesarias”, dijo el CEO y presidente de Lopez Negrete Communications, Alex López Negrete. “Esperamos que esta campaña abra una importante conversación sobre lo que realmente implica envejecer, para que podamos evitar conceptos erróneos que también refuerzan el edadismo”.

Ver campaña