MERCADEO

Lorena Sánchez de RedMás: El cliente necesita diversificar la forma en que está gastando su presupuesto

13 de octubre de 2016

Manuela Walfenzao

Sánchez: México es de los mercados más fuertes en LatAm

Lorena Sánchez, country manager de RedMás México, compartió que la compañía ha fortalecido sus relaciones en este mercado educando sobre la importancia de la tecnología y las herramientas que ofrecen. RedMás trabaja desde 2013 con las principales agencias de medios a nivel global con el fin de ofrecerles innovación.

“Dentro del portafolio tenemos una plataforma muy diversificada de soluciones, entre ellas publicidad contextual, soluciones de video, formatos de display y tres especialidades de producto: Audio.ad enfocada en audio, Story.ad para publicidad nativa y la que se sumó recientemente para desempeño móvil, Justmob” indicó.

Para la ejecutiva, la adaptación al mercadeo programático está en distintas etapas en el país. “Hay jugadores que lo están haciendo mucho más rápido que otros y se han sabido mover desde hace unos años. Muestra de ello es Cadreon, con quienes sometimos el primer premio FOMLA con el caso de Audio.ad en 2015” dijo. “En el caso de México, todavía hay algunas carencias en materia de recursos humanos. Hay poco talento y muchas oportunidades”.

México es de los mercado más fuertes en LatAm, indicó Sánchez, es prioritario para muchas empresas que están compitiendo en el mismo rango. “Evidentemente tenemos nuestras áreas de oportunidad y trabajo de evangelización con clientes, porque muchos siguen apostando por la TV abierta. Cada vez más, los estudios demuestran que los ratings están cayendo y que los consumidores están migrando a otros medios. El cliente necesita diversificar la forma en que está gastando su presupuesto, porque hay nuevos puntos de contacto” concluyó.