MERCADEO

Lucha vs. Virus, una de las campañas más reconocidas de d expósito & Partners

7 de diciembre de 2020

Liz Unamo

Campaña Lucha Vs Virus

Lucha vs. Virus es una de las campañas más reconocidas de d expósito & Partners, por su nivel de efectividad en la comunidad hispana, y en el que Ad Council la adoptó para distribuirla nacionalmente al ver que surgían nuevos brotes alrededor del país, y ante la necesidad de campañas dirigidas a los latinos.

“Vimos una oportunidad de crear un mensaje culturalmente relevante, que lograra una conexión emocional” explica Paco Olavarrieta, CCO de la agencia. “Se trata 100% de una iniciativa de la agencia por una buena causa. No hay cliente detrás con el gran presupuesto. Todo fue producido internamente por el equipo creativo, desde el look visual y los print ads por Yury Vargas, los filtros para Facebook e Instagram por Carmen Quang, los spots de TV y videos online por Flavio Álvarez, asi como nuestro editor de cabecera JP —quien uso pietaje sin que pareciera pietaje—, y la fotógrafa Erin Patrice O’brien, quien hizo un gran trabajo desinteresadamente. Y claro, el apoyo de Daisy Expósito y Jorge Ulla, quienes creyeron en la idea desde el primer round”.

Otra campaña destacable fue para Tajín, el sazonador mexicano, cuyo trabajo tuvo que reenfocarse por la cuarentena. “Se lanzó bajo el lema Snack Healthy con recetas saludables con frutas y vegetales para que el ama de casa pudiera nutrir bien a su familia, y además muy convenientes para botanear entre las clases virtuales de los hijos, las juntas de Zoom, después de la clase online de yoga, etc.”. Para el 2020 la agencia tiene previsto la campaña de brand con el concepto de “Tajín It”, en inglés, y “Echale Tajín”, en español”. 

También filmaron una campaña de TV para Seguros Amica bajo el nuevo distance production. “Era la primera vez que lo hacíamos, tanto cliente como agencia, y fue una grata sorpresa ver lo bien que fluyó gracias a la tecnología. La productora filmando en Los Ángeles, y agencia-cliente conectados por Zoom desde Connecticut, New York, Miami”.

El otro proyecto es para NYC Health &Hospitals, donde trabajan con celebridades como John Leguizamo, Luis Guzmán, Fat Joe y varios influencers de las redes sociales. “Es un proyecto para incentivar a que los neoyorquinos se hagan la prueba del covid-19 con frecuencia para detener el contagio y ayudar a que Nueva York regrese lo más pronto a la normalidad, es decir, a ese ajetreo y caos citadino que la hacen única”.