MERCADEO

Luis Martínez de Denny’s: Las agencias multiculturales son la apuesta del futuro

13 de junio de 2017

Manuela Walfenzao

Martínez: La data es la nueva herramienta de segmentación

Luis Martínez, director de Mercadeo Digital de Denny’s, compartió en AHAA el éxito del lanzamiento de Denny’s on demand. “Nos estamos moviendo en una dirección en la que la demografía no es lo más importante. Ahora se trata de tendencias, vimos una audiencia cada vez más digital y móvil, escuchamos lo que los consumidores querían y desarrollamos este producto. Ha sido un esfuerzo que se estuvo desarrollando durante cuatro años y el resultado ha sido grandioso. Creemos que estamos dando un paso en la dirección correcta para la evolución de la marca”.

Comentó que las agencias multiculturales están en la posición de ser las agencias del futuro y aprovechar todas estas oportunidades, ya que siempre han sido grandes gerentes de la data. “La data es la nueva herramienta de segmentación, puedes ver a tu consumidor ahí y obtener feedback directo”.

Martínez reiteró que la clave está en entender realmente las oportunidades que existen. “Buscamos los puntos de pasión y al final identificamos una verdad macro que es común para todos los mercados y vimos cómo impactará a los consumidores y cómo se aplica a los distintos segmentos. En esas instancias intentamos ser relevantes para todos. Supimos que a los hispanos les encanta pedir en línea, por lo que decidimos hablarles y apuntamos a ser cada vez más digitales con ellos. Mientras recolectamos más data, entendemos mejor a nuestros clientes” concluyó.