MERCADEO

Manuel Massonneau de AC mcgarrybowen: El reto ahora es agarrar los Leones de este año y empezar a trabajar para el año que viene

1 de julio de 2017

Manuela Walfenzao

Massonneau: La cantidad de Leones para la región bajó pero la calidad subió

Para Manuel Massonneau, director general creativo de AC mcgarybowen, la clave detrás de Weight Tag es la simpleza. Esta campaña, desarrollada para Samsonite, obtuvo dos Leones de bronce en Cannes Lions 2017.

“El sobrepeso de equipaje es un problema que tiene todo el mundo y muy poca gente tiene una báscula. Entonces se nos ocurrió hacer una idea así de sencilla para Samsonite, que siempre está innovando con sus maletas. La idea es una simple etiqueta de papel que si la levantas y pesa más de 23kg se rompe. El material es papel, es barata, se está regalando en muchísimos lugares, por lo que creo que lo fuerte de la idea es el insight en el que se basó y su simpleza” explicó.

El creativo compartió sus insights al regresar del festival. “A la región creo que le fue bastante bien, a México en número de Leones no, pero yo creo que la calidad de las piezas que ganaron sí está muy buena. La pieza de Ogilvy está muy linda, incluso el oro en Glass Lion de Nómades. La cantidad de Leones bajó pero la calidad subió” dijo. “El reto ahora es agarrar lo que pasó este año y empezar a trabajar para el año que viene”. En la agencia ya se propusieron la meta de obtener más Leones para el 2018.

Massonneau destacó que Google Home of the Whopper de David Miami fue la pieza que más le impactó. “Esta idea me parece espectacular, usar la tele para que se prenda el ok Google es algo genial”.