MERCADEO

Marcel Marcondes de Anheuser-Busch: Monitoreamos el “Factor de agradecimiento”, el máximo nivel de compromiso

22 de octubre de 2019

Liz Unamo

Marcel Marcondes 1

Marcel Marcondes, CMO de Anheuser-Busch EE UU, dijo que aunque pueden hablar mil veces sobre la calidad del producto o cómo lo hicieron crecer, “lo que los consumidores están leyendo y diciéndonos es que necesitamos ser más humanos nuevamente: ‘Necesitan volver a conectarse con nosotros como personas’” dijo, durante la 2019 Masters of Marketing de ANA, según reseñó el portal web de WARC.
 
Para ayudar a la percepción de la marca, Marcondes explicó que debieron acercarse a las historias relevantes de la marca en la cultura deportiva, incluyendo: igualdad de género y fútbol; béisbol e historia afroamericana; y baloncesto e integridad.
 
Ahora, Budweiser, su icónica cerveza, ha duplicado su participación en particular el fútbol femenino. Aprovechando la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019, donde ganó el equipo femenino de EE UU, Marcondes dijo que tras celebrar a estas mujeres una y otra vez, pero solo lo hacían cada cuatro años, el día antes del partido final decidieron, independientemente de si ganaban o no, que Budweiser se convertiría en el primer patrocinador oficial de cerveza de la Liga Nacional de Fútbol Femenino. Mientras que en el béisbol, se enfocaron en ser menos abstractos en su posición respecto a los valores de ese país y ser la marca de los estadounidenses, sin importar su raza u origen. De esta manera, Budweiser honró el 100 aniversario del nacimiento del primer jugador afroamericano de Grandes Ligas, Jackie Robinson.
 
Una de las métricas que reveló este trabajo fue un “factor de agradecimiento”, es decir, cuando las personas no solo se involucran con la marca, sino que le agradecen lo que ha hecho. “Ahora monitoreamos el ‘Factor de agradecimiento’, porque creemos que es el máximo nivel de compromiso” concluyó Marcondes.