MERCADEO English version

Mario Carrasco de ThinkNow Research: El espíritu emprendedor corporativo puede ayudar a asegurar presupuestos hispanos

Manuela Walfenzao| 12 de septiembre de 2017

Mario Carrasco, cofundador de ThinkNow Research

Mario Carrasco, socio de ThinkNow Research, escribió un artículo en MediaPost donde indica que según un reciente estudio del CMO Council, 49% de los encuestados admitió que aún no tienen preparada una iniciativa de mercadeo multicultural, a pesar de que ya está a la vista un nuevo año fiscal. “El espíritu emprendedor corporativo puede ser un marco útil para ayudar a asegurar ese presupuesto hispano o multicultural que su compañía necesita” recomendó.

Para Carrasco, el espíritu emprendedor corporativo puede definirse como lo hace el experto en ese tema, Jeremy Dann: Es la práctica de usar habilidades y enfoques emprendedores dentro de una organización. Y para lograr y sostener una verdadera ventaja competitiva en el ambiente global de negocios hoy en día, las compañías deben ser mas rápidas, más creativas, ágiles, flexibles e innovadoras. “Esto es claramente aplicable para apostar a presupuestos hispanos dentro de las organizaciones” dijo.

Carrasco dio algunos ejemplos de herramientas del espíritu emprendedor corporativo que se pueden usar. Una es la de recompensas e incentivos por logros en la implementación de iniciativas en mercadeo multicultural. Otra, crear diseños organizacionales para detectar ineficiencias, como sería omitir un segmento de la población en crecimiento como el hispano. También el uso de skunk works (grupos que trabajan fuera de la empresa en proyectos innovadores) para crear una cultura que sirva de ímpetu para que las iniciativas de mercadeo multicultural avancen, con resultados medibles. O investigación corporativa que podría proveer de los datos necesarios para justificar una tajada de la torta del presupuesto, entre otras.

“Pensar como un emprendedor corporativo seguramente generará una profusión de ideas en cómo usar otras herramientas, incluyendo alianzas y adquisiciones, uso de capital de riesgo corporativo, nuevos grupos de negocios e innovación abierta que ayuden a empujar más sus esfuerzos” concluyó.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido en Content Américas para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE UU

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.