Marissa Solís, VP Ejecutiva de Marca Global y Marketing para el Consumidor de la National Football League
Marissa Solis, VP Ejecutiva de Marca Global y Marketing para el Consumidor de la National Football League (NFL), participó en el Sports Summit Latam, donde resaltó la crucial relevancia del mercado mexicano y la creciente influencia de la cultura latinoamericana en el desarrollo de la marca a nivel global.
Solis enfatizó que “el mercado mexicano es el más grande a nivel internacional para la NFL, y los fanáticos mexicanos son sumamente importantes para el desarrollo de la marca, particularmente por toda la influencia que está teniendo toda la cultura latinoamericana en EE. UU”. Subrayó la magnitud de la afición latina en EE. UU, estimada en 39 millones de personas, quienes se ven influenciados por los 40 millones de seguidores y la riqueza cultural proveniente de México.
Ejemplificó esta influencia con la historia de Diana Flores, las expresiones culturales, los bailes y las celebraciones del juego, describiéndolas como “muy diferentes, muy distintas, pero que también le dan mucho corazón y mucha pasión al juego, y es lo que lo está haciendo muy especial”.
Durante su intervención, Solís también destacó las enormes oportunidades internacionales que se presentan para las marcas, con un mercado global de 183 millones de fanáticos fuera deEE. UU. Mencionó la participación de marcas globales como Nike y Pepsi, junto a marcas locales como Banorte y Banamex, quienes tienen la posibilidad de “crear relaciones muy íntimas con cada generación y cada tipo de fanático”, desde los más jóvenes hasta los seguidores de larga data.
Para la ejecutiva el Sports Summit es un punto de encuentro vital para ligas, patrocinadores y creadores de contenido, facilitando conversaciones y abriendo oportunidades de colaboración. “El Sports Summit es sumamente importante porque la verdad atrae a todas las ligas, a patrocinadores, a creadores, a que todas se junten y la verdad, tengan conversaciones, que empiecen y abran oportunidades de conectarse y de relacionarse, de trabajar juntos”, afirmó.
Finalmente, resaltó el papel del evento como catalizador para la innovación en la forma de conectar con los aficionados. “Este evento es muy importante porque además de tener pues a todas las ligas representadas aquí hay una cantidad de marcas, cantidad de creadores y es las conexiones que existen entre las ligas, entre los patrocinadores, entre los canales de medios y entre esos creadores e influencers que es como se crean ideas nuevas, pues para llegar al consumidor”, concluyó Solis.
Marissa Solis de NFL: Adoptaremos un enfoque multicultural en el marketing hispano