MERCADEO

Mark Zuckerberg de Facebook: Es inevitable que haya cierta necesidad de regulación en Internet

11 de abril de 2018

Manuela Walfenzao

Mark Zuckerberg FB Congress

La audiencia de Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, ante el Congreso de EE UU continuó este miércoles 11. Durante cinco horas respondió las preguntas de 55 miembros del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes sobre el caso de Cambridge Analytica. Entre los temas que surgieron se encuentran la privacidad de los usuarios de la red, la relación con los servicios de inteligencia rusos, noticias falsas y la posibilidad de una regulación en redes.

“Es inevitable que haya cierta necesidad de regulación en Internet, pero debemos ser cuidadosos porque Internet está en desarrollo y algunas de estas regulaciones pueden ser fáciles de cumplir por una empresa grande como Facebook, pero no para una compañía que empieza” declaró Zuckerberg. En su respuesta evitó una discusión a fondo sobre nuevas normas, que podrían obstaculizar la capacidad de la plataforma para vender anuncios adaptados a sus usuarios. Agregó que “los publicistas no tienen acceso a tus datos”.

Las acciones de Facebook en Nasdaq cayeron 0,4% al inicio de la sesión, pero dejaron atrás las pérdidas y subieron un 1,25% al final del debate. Al igual que el martes, el CEO de Facebook se excusó y habló de generar un mejor servicio. “Cometemos una cantidad pequeñade errores en términos relativos dado el volumen de información que se publica” objetó.

Ante el uso político de Facebook y las críticas de los congresistas, dijo: “Deberíamos ser una plataforma para todas las ideas. Aplicamos los mismos estándares a todas las campañas, no hubo favoritismo por el equipo de Trump”.

Zuckerberg se propuso auditar abusos como el de Cambridge Analytica y utilizar IA para controlar contenidos ilegales en Facebook. Se mantuvo en silencio, o con respuestas abiertas, cuando le exigieron cambios radicales para que los usuarios puedan tener control total de sus datos.