MERCADEO

Marla Kaplowitz de 4As: AI es la nueva electricidad

10 de noviembre de 2017

Liz Unamo


Marla Kaplowitz, presidente y CEO de 4As, abrió la conferencia Create Tech que se desarrolló el jueves 9 en LA, donde se exploró la inteligencia artificial en el contexto de la creatividad y el trabajo creativo. “AI es la nueva electricidad”, destacó Kaplowitz en un tuit durante el evento, citando a Andrew Yan-Tak Ng, cofundador de Coursera y profesor de la Universidad de Standford, en relación a que la AI comprende maquinas que pueden razonar, aprender, accionar y juzgar, como dijo durante su ponencia Sabri Sansoy, CEO y experto en robótica de Orchanic.

Kaplowitz destacó la ponencia de Karin Giefer, directora creativa ejecutiva de datos aplicados de Frog, titulada La tecnología impulsa el cambio y dijo que este es un cambio para el futuro apalancado por el diseño. “Una revolución inteligente (entendiendo empatía) con aceleración tecnológica y variaciones en las necesidades y aspiraciones. El diseño juega un rol crucial en aplicar tecnología emergente al servicio de experiencias humanas significativas”, tuiteó la CEO de 4As sobre esta presentación.

Kaplowitz felicitó a Chick Foxgrover, VPE de Tecnología Creativa e Innovación de 4A’s, por su inspiradora intervención en la conferencia sobre AI y el impacto futuro de la inteligencia aumentada, no solo artificial.

“AI sin emoción ni humanidad es solo datos y números. Se requiere creatividad, así como tecnología y diseño” tuiteó Kaplowitz sobre la ponencia de Winston Binch, CDO de Deutsch North America, titulada: AI & el renacimiento creativo: Una conversación abierta de los humanos sobre los robots.