MERCADEO

Mayra Contreras de Teads México: Es hora de avanzar en el análisis de datos

26 de marzo de 2019

Cristian Vergara

Mayra Contreras Evento IAB

Para Mayra Contreras, directora de Teads México, temas como el data driven marketing, abordados en la edición 2019 del IAB Innovation Day México, son altamente relevantes teniendo en cuenta el estado del mercado mexicano en la actualidad.

Para la ejecutiva, “se trata de conocer más profundamente a nuestros clientes y eso es sumamente importante para Teads”. Añadió que dentro de la empresa están implementando una serie herramientas que permiten cursar información de varios proveedores. “De esa manera podemos entregarles a nuestros clientes lo que realmente necesitan” resaltó.

Se refirió, además, al sector de ropa y calzado como el más desarrollado en el ámbito digital mexicano; según explica, si bien podría pensarse que otros mercados como el de viajes, al estar más evolucionados en materia tecnológica, serían líderes en materia de comercio electrónico, la realidad muestra que hoy en México son las nuevas generaciones las que están empezando a usar Internet como un medio de compra.

“Es ahí donde el buen uso de la data juega un papel fundamental, y ese es nuestro foco” acotó.

Finalmente, resaltó como aprendizaje la necesidad de avanzar en el área del análisis de datos, “cuando eso suceda las compañías lo implementen en conjunto tendrán en sus manos una mina de oro” dijo.