MERCADEO

McDonald’s y el fútbol unen a las personas en la nueva campaña creada por ALMA

2 de julio de 2018

Manuela Walfenzao

Campani Mundial McDonalds

ALMA desarrolló una nueva campaña de McDonald’s para el Mundial de Fútbol. En una serie de historias de personas de todos los estratos sociales que se reúnen a desayunar en McDonald’s durante la Copa del Mundo, van mostrando el intercambio cultural que ocurre entre los fanáticos hispanos del fútbol y los americanos. La cadena de comida rápida es patrocinadora del Mundial de Fútbol, por lo que los restaurantes que lo deseen pueden transmitir los partidos.

Los comerciales de TV bilingües incluyen tres ejecuciones en las cuales fanáticos del fútbol —tanto veteranos como novatos— se reúnen a desayunar cada mañana mientras disfrutan el Mundial de Fútbol de la FIFA de 2018. A medida que el campeonato se va desarrollando, los novatos aprenden más acerca del juego y hasta algo de español en el proceso. Los spots se titulan: Opening Round (Ronda Inicial), Quarterfinals (Cuartos de Final) y Finals (Finales).

“Los comerciales de la Copa del Mundo son vistos con mucha frecuencia durante todo el mes, y por eso creamos una serie de comerciales que cuentan una historia más compleja en general y, al mismo tiempo, recompensan a la teleaudiencia con ejecuciones frescas durante el transcurso del Mundial” indicó la agencia en un comunicado.

La campaña se transmite por Telemundo y Fox Sports durante el mes que dura el Mundial de Fútbol (del 14 de junio al 15 de julio).