MERCADEO

Mediabrands apuesta a materiales disruptivos con CONVICTS

4 de mayo de 2021

Liz Unamo

Brendan Gaul de Mediabrands

El mundo ha cambiado, y los profesionales del marketing buscan formas más auténticas, decididas y vanguardistas de llegar a sus consumidores. Para conseguirlo, IPG Mediabrands Content Studio anunció su inversión en CONVICTS, un estudio creativo global independiente que realiza trabajos editoriales culturalmente relevantes para las marcas. Los términos de la inversión no fueron revelados.

“El material que hacen tiene una ventaja disruptiva que es realmente emocionante e interesante” dijo Brendan Gaul, director global de contenidos de Mediabrands.

CONVICTS —que también produce su propio contenido editorial— trabajará con los clientes de Mediabrands en función de un briefing.

“Cada vez que entras en una sala, quieres llevar la idea que sabes que van a comprar, y la idea que da un poco de miedo que puedan comprar” explicó Gaul. “Este material va a estar aún más fuera, y los clientes están abiertos y buscan ese tipo de trabajo diferente”.

El estudio trabaja con clientes como The Surf Lodge en los Hamptons, The Dance Theater of Harlem y The Apollo Theater, así como con marcas corporativas como Nike, Patagonia y Mount Sinai. CONVICTS seguirá trabajando en sus propios proyectos de forma independiente, y también podrá recurrir al apoyo mediático de Mediabrands cuando lo necesite.

El estudio produce una amplia gama de contenidos para los clientes, desde documentales de larga duración hasta contenidos para las redes sociales y activos para la compra de medios de comunicación.

“Se trata de planificar conjuntamente los medios y los contenidos a partir de las mismas experiencias, en lugar de crear contenidos al final para rellenar los huecos de un plan de medios”, afirma Gaul. “Hay que estar lo más cerca posible de los datos y la inteligencia de los medios para que eso funcione”.